Personajes

cadetes rivales alex colt

PROFESORES ALEX COLT

bardurian alex colt

Profesor Bardurian

El profesor Bardurian es el ser más sabio a bordo de Nave, un ciego con el don de la profecía, o un viejo chalado que siempre anda buscando sus zapatillas. Todo depende de a quién le preguntes. Ha entrenado a miles de promociones de cadetes, y lleva aún más tiempo estudiando la leyenda de Los Eternos. Procedente
como ellos de un planeta arrasado por los zarkianos, es el último superviviente de su raza.

Bardurian mantiene desde hace muchos siglos una tensa relación con el capitán Churé: los hay que creen que la escuela debería militarizarse y no perder tanto tiempo -según el punto de vista de Strogonar- en asignaturas como UniHistoria, que es casualmente la que imparte Bardurian.

Profesora K’seea

Es curioso que sea alguien como la profesora K’seea quien enseñe Astro. (Que es como los cadetes simplifican
el nombre completo de su asignatura: Teoría General de la AstroNavegación y del desplazamiento entre los
Cuerpos Celestes). Es curioso porque la profesora K’seea es un pez. O mejor dicho, tres peces. Tres peces con una mente unificada, flotando en una pecera sobre una estructura robótica.

La asignatura de K’seea puede ser una bendición para alguien como Blop, que tiene un cerebro con memoria fotográfica, o una tortura para alguien como Alex, que prefiere la acción a hincar los codos. Es la asignatura favorita de Blop.

Sargento Strogonar

Sólo hay algo a lo que los cadetes espaciales teman más que al impacto directo de un misil zarkiano, y es al sargento Strogonar, el brazo derecho del capitán Churé. La pesadilla de los novatos, el azote de los débiles y de los que flaquean, Strogonar es un grokoliano de pura cepa La ferocidad de los grokolianos defendiendo su hogar es legendaria.

Incansable, irascible y aterrador, Strogonar perdió un ojo y seis dedos de una mano en el Asedio de Kalafen VII, resistiendo él solo en una posición elevada contra toda una horda de zarkianos, “”sin más ayuda que un zapper descargado, seis picogranadas y un bocadillo de whappels”, como le gusta repetir cada media hora, más o menos.

Profesor Diviak

Los alumnos llaman a su clase cariñosamente MultiCom, abreviatura de Combate Multidisciplinar.
Diviak es un sisseliano, planeta de mercenarios y asesinos. Ahora Diviak debe pagar un antiguo errora
trabajando para Bardurian aunque su orgullo de asesino sueña con completar el trabajo.

Con él aprenderás a defenderte del ataque de siete zarkianos armado sólo con una cuchara o morirás en el intento. Es la asignatura favorita de Maia (y la que más odia Blop).

madre alex colt
madre alex colt

MADRE es una nave sentiente de cinco millones de años de antigüedad, capaz de ir de un extremo al otro del Universo conocido en tan sólo quince saltos, una décima parte de lo que tardaría la nave más avanzada de la Confederación. Es el cenit de la tecnología de los Eternos, su último regalo a la Confederación y la última esperanza del Universo en su lucha contra el Zark.

Su capitán es Chure…